top of page

Ser influencer no es para ricos ni guapos, ES UNA FORMULA

  • Foto del escritor: Irresistible Records
    Irresistible Records
  • 27 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

ree

Cómo convertirse en un influencer de las redes sociales

Cualquiera puede ser un influencer en las redes sociales con la estrategia correcta.

Es un error común pensar que debes tener miles de seguidores para ser realmente un influencer. Si tienes un par de cientos de seguidores que interactúan regularmente con tu contenido, eso es mucho más valioso que alguien con 100,000 seguidores que nunca interactúan. El punto es no solo esforzarse por ser un "influencer", sino realmente apuntar a influir en las acciones de su audiencia de una manera más significativa.

A continuación, te mostrare cómo mejorar tu influencia en las redes sociales:

Establece confianza

A nadie le gusta sentir que se les está vendiendo constantemente. Cuando una audiencia interactúa activamente con un creador, es porque se siente lo suficientemente cómodo como para hacerlo y confía en lo que tienes que decir. Cuando tu audiencia confía en ti, será más probable que le cuente a sus amigos sobre ti, se presente a tus eventos, comparta tu contenido y apoye tus esfuerzos. Responde a los comentarios, haz preguntas e interactúa con tu audiencia de manera orgánica. Para construir tu credibilidad como creador, debes ser honesto, humilde y, lo más importante, humano. Si tu audiencia no confía en lo que tienes que decir, no influiras en nadie.

Encuentra tu nicho

¿Con qué te identificas más? La mayoría de nosotros tenemos muchos intereses diferentes, pero es importante identificar lo que representas y quién eres en tu plataforma para que tu audiencia tenga algo con lo que relacionarse. Conoce a tu audiencia y lo que quieren ver. Establecer su vista de demasiado amplia hará que sea más difícil para ti destacarte entre las miles de otras personas que también intentan destacarse. ¡Tu individualidad es tu mayor activo!

Se consistente

El paso más importante es ser coherente con la frecuencia con la que publicas. Simplemente no es suficiente publicar al azar o solo una vez por semana. Si nunca publicas, ¿cómo puede tu audiencia conocerte? Cuantas más interacciones consistentes tengas con tu audiencia, mejor. La publicación no solo crea constantemente una sensación de fiabilidad entre tu y tu audiencia, sino que aumenta su exposición a más personas. Haz tu investigación para averiguar qué días / horas la mayoría de la gente verá tu contenido y comprometete a programar publicaciones regularmente durante esos momentos. Inmediatamente verás una diferencia en su compromiso.

Conéctate con otros influencers

Las marcas se conectan con personas influyentes para tratar de expandir su audiencia y, a su vez, aumentar las ventas. En esencia, quieres hacer lo mismo. Encuentra otras personas influyentes con las que te relacionen o compartan una comunidad similar. Comunicate con ellos para colaborar en algo juntos o compartir una publicación tuya y etiquetarlos en ella. Vas por cualquier cosa que te beneficie tanto a ti como a ellos. De esta manera, estarás expuesto a un público completamente diferente que ya está interesado en lo que tienes para ofrecer y que solo necesita que le presentemos.

Quien sea que colabore estará tan agradecido por la interacción como tu. Al igual que en una configuración de red tradicional, aprenderás y serás presentado a otros creadores (y consumidores) a quienes de otro modo no habrías conocido. ¡Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione!

Ser un influencer exitoso tiene que ver con marcarse e interactuar con su audiencia. Sé genuino, atento y pon el trabajo. Piensa en las personas influyentes que sigues. ¿Sientes que te obligan a sentirte de cierta manera? ¿O se siente como si estuvieras interactuando con un amigo? No puedes forzar la confianza. Tiene que ser ganado. Siguiendo estos pasos, puede hacer exactamente eso.

Comparte tu mensaje, se tu mismo, y la confianza comenzará a construirse.

¡Lo tienes!



Comentarios


bottom of page